Publicidad
Publicidad

Ventas de casas usadas en EU se hunden

Los contratos de compra alcanzaron su mayor caída en más de tres años; el dato apunta a que el aumento de tasas hipotecarias perdjudica al mercado inmobiliario.
Las tasas hipotecarias han subido ante la posibilidad de que la Fed reduzca su programa de estímulo monetario. (Foto: Getty Images)
casas

Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos registraron en septiembre su mayor caída en más de tres años. El dato es una señal de que una economía más débil y un aumento de las tasas hipotecarias están perjudicando al mercado inmobiliario del país.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) informó que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes pasado, se hundió 5.6%, a 101.6, en su cuarta caída mensual consecutiva.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban un leve incremento.

Las tasas hipotecarias han subido con fuerza desde mayo por apuestas a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) pronto comenzaría a reducir su programa de estímulos, aunque las tasas han bajado levemente en las últimas semanas.

Inversionistas creen que el banco central mantendrá su ritmo de compras de bonos tras su reunión de política monetaria de esta semana, debido a recientes señales de que la economía estadounidense perdió fuerza en septiembre.

Artículo relacionado: No se prevé que la Fed anuncie el fin de su programa

Publicidad

El número de nuevos contratos para comprar casas registró en septiembre su menor nivel desde diciembre. Fue también la mayor caída mensual desde mayo de 2010, cuando estaba expirando un crédito tributario para adquirir viviendas, indicó un portavoz de la NAR.

Los contratos bajaron en las cuatro grandes regiones monitorizadas por la asociación.

El mercado inmobiliario de Estados Unidos, que fue golpeado por la recesión de 2007-2009, parecía haber dado un giro a comienzos del año pasado, cuando los precios de las casas comenzaron a subir de nuevo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad