Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con ganancias

El mercado de EU termina en positivo previo a noticias de la Fed sobre su política monetaria; la Bolsa Mexicana de Valores avanza 0.39%, en línea con la plaza norteamericana.
mar 29 octubre 2013 02:42 PM
Datos difundidos este martes respaldaron la visión de que la Fed mantendrá su programa sin cambios. (Foto: Reuters)
ws_dos

Wall Street cerró la jornada de este martes de nuevo en positivo de cara al esperado anuncio de la Reserva Federal sobre su programa de compra de bonos, y a pesar de un pobre reporte sobre las ventas minoristas y un error en el índice Nasdaq. El Dow Jones y S&P 500 cerraron en récord. El índice industrial ganó 0.72% al ubicarse en los 15,680.35 puntos y el segundo avanzó 0.56% al ubicarse en 1,771.95 unidades.

En tanto, el Nasdaq trepó 0.31% al colocarse en 3,952.34 puntos.

Datos económicos divulgados este martes respaldaron la visión de que el Banco Central de Estados Unidos mantendrá su programa de estímulo monetario a través de la compra de bonos sin cambios por varios meses.

Nasdaq informó más temprano que sus mercados PHLX y Nasdaq Options Market habían paralizado la comercialización de opciones en el Nasdaq 100, así como también en los índices PHLX Semiconductores, PHLX Servicios Petroleros y PHLX Vivienda, ya que el mercado no estaba difundiendo los valores para los mismos.

Se trató del más reciente inconveniente técnico que afecta al Nasdaq, que ha tenido dificultades para reparar su reputación después de problemas de alto perfil, sobre todo con la problemática Oferta Pública Inicial de Facebook.

Nasdaq OMX informó después que la comercialización de opciones se había reanudado en varios índices destacados tras una interrupción en la que el mercado no pudo difundir el valor del Nasdaq 100.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tocó este martes su mejor nivel en casi cuatro semanas, luego de que datos económicos en Estados Unidos apuntaron a un lento crecimiento y a la necesidad de que la Reserva Federal mantenga sin cambios su plan de estímulo sobre la economía. 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.39% para cerrar en 41,284.38 unidades, su mejor cierre desde el 2 de octubre.

El alza se debió también a un repunte de las acciones con más peso en el IPC, las de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, que reportaron una ganancia de 0.87%, a 13.99 pesos, y las de la embotelladora y minorista FEMSA, que ganaron 1.48%, a 122.8 pesos.

Analistas también atribuyeron el alza al balance positivo de la temporada de resultados corporativos local, que supone una recuperación tras un pobre segundo trimestre.

Tipo de cambio 

El peso mexicano en su valor a 48 horas, utilizado en operaciones al mayoreo, se depreció cinco centavos este martes, reflejando una mayor cautela de los inversionistas de cara a los anuncios que hará la Fed el miércoles, al término de su reunión de política monetaria.

La divisa cerró la jornada en 12.92 unidades por dólar a la venta, desde los 12.87 del precio de cierre del lunes, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 12.55 pesos, y se vendía en 13.15, de acuerdo con cifras de Banamex.

Las acciones europeas cerraron al alza. El índice FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza del 0.39%, a 1,287.99 puntos, a menos de 10 unidades del máximo de cinco años que marcó la semana pasada.

Con información de Reuters

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad