Publicidad
Publicidad

Apoyos por desempleo bajan en EU

Las solicitudes del subsidio disminuyeron en 10,000 a 340,000 durante la semana pasada; un fallo en los sistemas de California dejó de afectar la recopilación de datos.
La tasa de desempleo dificilmente bajará en los próximos meses del 5%, debido a que se presenta un entorno de desaceleración y no hay políticas públicas que fomente nuevas fuentes de trabajo. (Foto: Thinkstock)
desempleo (Foto: Thinkstock)

El número de estadounidenses que solicitó la primera semana de subsidio de desempleo disminuyó ampliamente la semana pasada, ya que el impacto de una falla en el sistema computacional del estado de California dejó de afectar la recopilación de datos. Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 10,000 a una cifra desestacionalizada de 340,000, dijo este jueves el Departamento del Trabajo. El dato de la semana anterior no fue revisado.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo caerían a 339,000 la semana pasada.

Artículo relacionado: Empleo en EU pierde fuerza

Un analista del Departamento de Trabajo dijo que California, que ha tenido problemas computacionales para la recopilación de datos laborales desde septiembre, informó que no hubo datos rezagados de la semana pasada frente a semanas anteriores.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad