Senado avanza con Ley de Ingresos 2014

La Cámara alta aprobó en lo general el dictamen e inició su discusión en lo particular; se espera que los legisladores se confronten por temas como el déficit fiscal.
senado

En la fecha límite para que se vote

, el Senado aprobó el documento en lo general e inició su discusión particular, en la que se prevé que los legisladores se confronten por temas como el déficit fiscal para 2014. La ley quedó aprobada por 71 votos a favor, 45 en contra y dos abstenciones. El bloque que apoya el documento está encabezado por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), sus aliados tradicionales -el Verde Ecologista y Nueva Alianza- y algunos senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Partido Acción Nacional (PAN) votó en contra argumentando que las medidas propuestas por el Gobierno de Enrique Peña Nieto quitarán recursos a los ciudadanos en una época con problemas económicos.

"Un voto a favor de esta Ley de Ingresos significa sacrificar el crecimiento económico de México para satisfacer el apetito recaudatorio de un Gobierno insaciable, que busca un mayor gasto a costa de las familias y del sector productivo nacional", dijo en tribuna el panista Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda.

Para los priistas, sin embargo, son necesarias las medidas que incluye la legislación, como tener un déficit fiscal del 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el próximo año.

Alejandro Tello, senador del PRI e integrante de la Comisión de Hacienda, dijo en tribuna que quienes descalifican el documento lo hacen "por su propia e ilusa conveniencia".

El Senado prevé modificar el texto aprobado por la Cámara de Diputados a mediados de mes. En la Cámara baja, los legisladores quitaron al Gobierno federal 9,000 millones de pesos en ingresos tributarios, mientras los senadores plantean restarle otros 3,000 millones, lo que obligaría a las autoridades

La fecha límite para que el Senado vote la Ley de Ingresos es el 31 de octubre y los senadores buscan enviar el documento a la Cámara de Diputados este mismo jueves, para que ésta de su visto bueno.