Publicidad
Publicidad

Bancos venden el dólar en 13.25 pesos

El billete verde permanece sin variación respecto al viernes pasado en bancos del Distrito Federal; el euro se ofrece en 17.79 pesos y el yen se vende en 0.134 pesos por unidad.
Expertos estiman que el tipo de cambio se ubique en un rango de entre 12.99 y 13.07 pesos.  (Foto: Getty Images)
dolar

El dólar libre alcanza una cotización máxima a la venta de 13.25 pesos, sin variación respecto al cierre del viernes pasado, y se compra en un precio mínimo de 12.50 pesos en sucursales bancarias del Distrito Federal.

El euro cede ocho centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria del viernes pasado, al ofrecerse este lunes hasta en 17.79 pesos a la venta, mientras que el yen se vende en un precio máximo de 0.134 pesos por unidad.

Grupo Financiero Ve Por Más comentó que las principales divisas avanzan frente al dólar mientras que los mercados están a la espera de los indicadores de pedidos de fábricas, así como de las conferencias de los miembros de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos.

Artículo relacioando: La Fed deja intacto su estímulo

Publicidad

Este lunes el tipo de cambio podría ubicarse en un rango de entre 12.99 y 13.07 pesos, según la institución financiera en tanto que Banco Base prevé que cotice entre los 12.96 y 13.05 pesos por dólar.

El tipo de cambio (Fix) para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.0789 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Banxico fijó en 3.7812% la tasa a 28 días, con un retroceso de 0.0041 puntos porcentuales respecto al viernes pasado, en tanto que la tasa a 91 días permanece sin variación para quedar en 3.7806%.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad