Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España: 4.81 millones de desempleados

La desocupación aumentó en 87,028 personas en octubre frente a septiembre; la Comisión Europea estima que la tasa de desempleo se ubique en 26.6% en 2013.
mar 05 noviembre 2013 09:41 AM
El Gobierno español aseguró que las cifras muestran un aumento de la ocupación en los últimos dos trimestres. (Foto: Reuters)
spain

El desempleo en España subió 1.8% en octubre frente a septiembre a 4.81 millones de personas, informó este martes el Ministerio de Empleo. La tasa de desocupación aumentó en 87,028 personas en octubre frente a septiembre, pero fue el tercer mes consecutivo de números más bajos que el año pasado, dijeron autoridades.

Según el ministerio, el desempleo cayó en 22,138 personas en octubre de este año frente a octubre del 2012.

"Por primera vez desde el año 2006, se registra una disminución consecutiva en los meses de agosto, septiembre y octubre" contra el año anterior, destacó el ministerio de Empleo en su nota de prensa.

Artículo relacionado: España, en momento de inflexión: OCDE

Las previsiones de la Comisión Europea, presentadas el martes en Bruselas, pronosticaban un lento avance en la lucha contra la desocupación en España en los próximos años.

Para 2013, Bruselas mejoró en cuatro décimas su previsión para la tasa de desempleo en España desde el 27% al 26.6%, pero para 2014 solo prevé una reducción de dos décimas al 26.4% y para 2015 un descenso de 1.1 puntos porcentuales hasta el 25.3%.

Publicidad

En una conferencia bancaria en Madrid, el ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo que los resultados de la Encuesta de Población Activa muestran un aumento de la ocupación durante los últimos dos trimestres y "apuntan a una estabilización del empleo".

La economía española se expandió 0.1% entre julio y septiembre tras nueve trimestres de caídas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad