Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lozoya quiere ‘regalo’ de fin de año

El director de Pemex espera que el Congreso apruebe la reforma energética en este 2013; la compañía requiere certeza legal y el Legislativo lo debe tomar en cuenta, dijo Lozoya.
mié 06 noviembre 2013 02:54 PM
 Emilio Lozoya dijo que la paraestatal enfrenta retos en refinación y producción. (Foto: Especial)
lozoya (Foto: Especial)

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, confió en que el Congreso de la Unión le otorgue "un regalo" de fin año y apruebe la reforma energética , la cual permitirá elevar la producción de petróleo y de gas natural. México enfrenta una paradoja porque tiene recursos de hidrocarburos enormes y costos energéticos muy altos y esto claramente tiene un impacto en la productividad, lo cual se busca mejorar con la reforma, señaló.

"Ésta es una gran oportunidad para el país que esperamos el Congreso nos otorgue este regalo para finales del año", dijo durante el panel sobre la reforma energética dentro de la Sesión Plenaria 2013 de Banorte.

Al destacar los retos que tiene la paraestatal para los próximos años en temas de refinación, producción, capital humano, entre otros, destacó que Pemex requiere certeza legal y "esto es algo que el Congreso debe tomar en cuenta".

Artículo relacionado: Efectos de reforma energética hasta 2016

El presidente Enrique Peña Nieto presentó en agosto pasado la propuesta de reforma energética que busca cambios constitucionales a los artículos 27 y 28  con el fin de permitir la entrada de la inversión privada a la exploración y producción de hidrocarburos bajo el esquema de contratos de utilidad compartida.

Publicidad

Sin embargo, el proyecto ha enfrentado la oposición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , así como del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador quienes consideran que los cambios son una forma de privatización del petróleo.

Peña afirma que la renta y los recursos energéticos seguirán en manos del Estado. 

Artículo relacionado: Reforma energética pierde 'combustible 

Con información de CNNExpansión 

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad