Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado discutirá candidatura de Yellen

El Comité de Bancos analizará la nominación aunque no decidirá al respecto; se espera que la funcionaria reuna los votos necesarios para presidir el Banco Central.
jue 07 noviembre 2013 07:36 PM
La actual vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen, podría enfrrentar críticas de los republicanos en relación con la política monetaria ultra flexible de la Reserva Federal. (Foto: Reuters)
yellen

El Comité de Bancos del Senado estadounidense dijo este jueves que realizará una audiencia el 14 de noviembre con motivo de la nominación de la vicepresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen , como nueva titular del Banco Central después de que Ben Bernanke abandone el cargo a finales de enero.

La audiencia será a las 15:00 GMT.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuyos socios demócratas cuentan con 12 de las 22 posiciones en el panel bancario, nominó a Yellen en octubre pasado.

Si es confirmada por todo el Senado, Yellen se convertirá en la primera mujer en presidir el Banco Central de Estados Unidos.

Se prevé que Yellen enfrente críticas de los republicanos en relación con la política monetaria ultra flexible de la Fed , pero no tendría obstáculos serios para obtener la aprobación del Senado, donde los demócratas controlan 55 de los 100 escaños.

La Fed ha mantenido las tasas de interés cercanas a cero desde finales de 2008 y cuadruplicó el tamaño de su balance contable a 3.4 billones de dólares a través de tres enromes rondas de compras de bonos, también conocidas como alivio cuantitativo, para estimular el crecimiento y el empleo en el país.

Publicidad

Varios republicanos dicen que van a esperar para manifestarse sobre su nominación para ganar influencia sobre otros asuntos, lo que implica que Yellen tendrá que obtener al menos 60 votos para superar las barreras de procedimiento de la Cámara. Pero incluso sus críticos creen que reunirá el apoyo bipartidista suficiente.

Líderes democráticos no han dicho cuándo programarán un momento en el Senado para debatir su confirmación antes de una votación definitiva.

El mandato de Bernanke finaliza el 31 de enero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad