Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado ratifica a último miembro de CFCE

El Pleno de la Cámara alta confirmó a Eduardo Martínez como integrante del nuevo órgano regulador; el comisionado fue postulado por el presidente, luego de que se rechazara a Luis Alberto Ibarra.
jue 07 noviembre 2013 05:58 PM
Martínez Chombo trabajó previamente en la Cofetel. (Foto: Cuartoscuro)
cfce

El Pleno del Senado ratificó este jueves el nombramiento de Eduardo Martínez Chombo como integrante de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) para el periodo que inicia este jueves y culmina el último día de febrero de 2021, con lo que el regulador quedó completo.  La postulación de Martínez Chombo para este cargo fue hecha por el Ejecutivo en octubre pasado, luego de que la Cámara alta rechazara en septiembre la postulación del economista y excomisionado de la Comisión Federal de Competencia, Luis Alberto Ibarra Pardo, quien sólo alcanzó 12 votos de los 128 senadores.

Durante la sesión ordinaria del Senado de este jueves se aprobó con 80 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones la ratificación de Martínez Chombo, quien de inmediato rindió la protesta de ley ante el Pleno.

Eduardo Martínez Chombo fue director general de Proyectos de Resoluciones y Acuerdos B en la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Artículo relacionado: CFCE niega a Sherwin la compra de Comex

Con este nombramiento concluye el proceso para integrar la CFCE conforme a la reforma constitucional en Telecomunicaciones y Competencia Económica, que se promulgó el pasado 10 de junio.

La misma establece que el Estado contará con una Comisión Federal de Competencia Económica, que será un órgano autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que tendrá por objeto garantizar la libre competencia en el país.

Publicidad

Los otros seis comisionados del regulador son: Alejandra Palacios Prieto, Jesús Ignacio Navarro Zermeño, Martín Moguel Gloria, Benjamín Contreras Astiazarán, Alejandro Castañeda Sabido, y Francisco Javier Núñez Melgoza.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad