Publicidad
Publicidad

Empleo en EU impulsa a Wall Street

Los inversores se mostraron animados tras divulgarse una fuerte creación de empleo en octubre; sin embargo, la BMV se vio golpeada por el temor a que la Fed reduzca su estímulo.
Las acciones de Estados Unidos cerraron este viernes al alza por cuarto día consecutivo.  (Foto: Reuters)
wall street calculadora

Las acciones estadounidenses iniciaron la jornada de este viernes con ganancias tras cifras que mostraron la creación de más empleos de lo previsto en la Unión Americana. El índice Dow Jones gana 0.23% a 15,629.17 puntos, el Nasdaq trepa 0.65% a 3,882.27 unidades y el S&P 500 trepó 0.33% a 1,752.88 puntos.

Esta mañana, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que en octubre se crearon 204,000 puestos , cifra superior a lo esperado por analistas, pese a la parálisis del Gobierno por los desacuerdos entre demócratas y republicanos por el presupuesto.

La tasa de desempleo aumentó a 7.3% desde el 7.2% previo.

En contraste, la Bolsa mexicana opera con pérdidas, ante el temor de que la fuerte cifra de empleo en Estados Unidos implique un retiro anticipado del estímulo de la Reserva Federal.

Publicidad

El principal índice bursátil cede 0.96% a 39,626.99 puntos.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cede 0.89% a 13.2935 unidades por dólar, de acuerdo con cifras de Banamex.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad