Fitch eleva perspectiva de Santander

La agencia subió de negativa a estable la perspectiva de la firma, BBVA, y cuatro bancos más; la medida se da luego de la mejora que hizo la calificadora en la nota soberana de España.
santander

La agencia de calificación de riesgo Fitch mejoró de negativa a estable la perspectiva que acompaña la calificación "BBB+" (aprobado alto) que asigna a los bancos españoles Santander y BBVA.

Fitch mejoró la perspectiva de las dos financieras y otros cuatro bancos españoles, después de que el pasado 1 de noviembre

, y la mejorara a estable (BBB). La economía española salió de la recesión en el tercer trimestre del año, al crecer 0.1 % entre julio y septiembre, después de nueve trimestres consecutivos de caída, de acuerdo con cifras del Banco de España en su último boletín económico de octubre.

La calificadora también mejoró la perspectiva de Caja Laboral (Laboral Kutxa), Caja Rural de Navarra, la Sociedad Cooperativa de Crédito y Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito.

La mejora de la perspectiva de estas entidades se debe no sólo a la salida de la recesión de España, sino también, "a la vigilancia más estricta que se ha llevado a cabo de los créditos problemáticos", explicó en un comunicado la agencia.

Además, indicó, espera que los menores costes de financiación de la banca ayuden a mejorar los márgenes del sector