Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch eleva perspectiva de Santander

La agencia subió de negativa a estable la perspectiva de la firma, BBVA, y cuatro bancos más; la medida se da luego de la mejora que hizo la calificadora en la nota soberana de España.
vie 08 noviembre 2013 03:26 PM
Fitch destacó la vigilancia más estricta a los créditos problemáticos de las financieras. (Foto: Reuters)
santander

La agencia de calificación de riesgo Fitch mejoró de negativa a estable la perspectiva que acompaña la calificación "BBB+" (aprobado alto) que asigna a los bancos españoles Santander y BBVA.

Fitch mejoró la perspectiva de las dos financieras y otros cuatro bancos españoles, después de que el pasado 1 de noviembre la agencia retirara la perspectiva negativa sobre la deuda de España , y la mejorara a estable (BBB). La economía española salió de la recesión en el tercer trimestre del año, al crecer 0.1 % entre julio y septiembre, después de nueve trimestres consecutivos de caída, de acuerdo con cifras del Banco de España en su último boletín económico de octubre.

Artículo relacionado: España sale de la recesión

La calificadora también mejoró la perspectiva de Caja Laboral (Laboral Kutxa), Caja Rural de Navarra, la Sociedad Cooperativa de Crédito y Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito.

La mejora de la perspectiva de estas entidades se debe no sólo a la salida de la recesión de España, sino también, "a la vigilancia más estricta que se ha llevado a cabo de los créditos problemáticos", explicó en un comunicado la agencia.

Publicidad

Además, indicó, espera que los menores costes de financiación de la banca ayuden a mejorar los márgenes del sector

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad