Adeudos fiscales podrán pagarse en línea

Los contribuyentes y ciudadanos tendrán opción de consultar y liquidar saldos en la página del SAT; antes los pagos se realizaban utilizando únicamente formatos impresos.
internet  (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó este jueves un nuevo servicio para que los contribuyentes puedan consultar y pagar adeudos fiscales por Internet. Los ciudadanos en trámites de pago de contribuciones federales podrán consultar los saldos de adeudos fiscales y obtener la línea de captura para pagar el adeudo por medios electrónicos, detalló el SAT este jueves en un comunicado.

Anteriormente, los adeudos fiscales se pagaban utilizando formatos impresos y se necesitaba uno por cada adeudo; si el formulario se vencía, se debía acudir a una oficina del SAT por uno nuevo, y no se contaba con la consulta de los saldos de los adeudos fiscales a través de Internet.

Artículo relacionado: El Gobierno facilita registro en el RFC

Para consultar los créditos y generar la línea de captura, los contribuyentes inscritos sólo deben ingresar a la sección ‘Mi Portal' en la página del SAT.

Mientras que los contribuyentes no inscritos (por ejemplo, a quienes les ha impuesto multas la Policía Federal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente o los jueces) deben ingresar la sección de 'Adeudos Fiscales' del sitio, y elegir la opción ‘Consulta y paga tus créditos fiscales'.

Para mayor información, el SAT pone a disposición de los usuarios el 01 800 Infosat (46 36 728), opción 9, seguido de la opción 1.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Estados Unidos da pruebas de embarazo a niñas migrantes detenidas
Te Recomendamos
×