Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Adeudos fiscales podrán pagarse en línea

Los contribuyentes y ciudadanos tendrán opción de consultar y liquidar saldos en la página del SAT; antes los pagos se realizaban utilizando únicamente formatos impresos.
La nueva función la podrán usar tanto contribuyentes inscritos, como los no inscritos. (Foto: Getty Images)
internet (Foto: Getty Images)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó este jueves un nuevo servicio para que los contribuyentes puedan consultar y pagar adeudos fiscales por Internet. Los ciudadanos en trámites de pago de contribuciones federales podrán consultar los saldos de adeudos fiscales y obtener la línea de captura para pagar el adeudo por medios electrónicos, detalló el SAT este jueves en un comunicado.

Anteriormente, los adeudos fiscales se pagaban utilizando formatos impresos y se necesitaba uno por cada adeudo; si el formulario se vencía, se debía acudir a una oficina del SAT por uno nuevo, y no se contaba con la consulta de los saldos de los adeudos fiscales a través de Internet.

Artículo relacionado: El Gobierno facilita registro en el RFC

Para consultar los créditos y generar la línea de captura, los contribuyentes inscritos sólo deben ingresar a la sección ‘Mi Portal' en la página del SAT.

Mientras que los contribuyentes no inscritos (por ejemplo, a quienes les ha impuesto multas la Policía Federal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente o los jueces) deben ingresar la sección de 'Adeudos Fiscales' del sitio, y elegir la opción ‘Consulta y paga tus créditos fiscales'.

Publicidad

Para mayor información, el SAT pone a disposición de los usuarios el 01 800 Infosat (46 36 728), opción 9, seguido de la opción 1.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad