Dow Jones y S&P 500 abren en récord

Los índices avanzan ante la posibilidad de que Janet Yellen mantenga los estímulos de la Fed; la Bolsa mexicana opera con ganancias y el peso gana terreno frente al dólar.
wall street  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Dow Jones y el S&P 500  abrieron este jueves en récord tras declaraciones de la nominada para dirigir la Fed, Janet Yellen, que reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá vigente su estímulo monetario.

Yellen dijo el jueves ante un panel del Senado que está decidida a apoyar la recuperación económica de Estados Unidos y cree que el programa de compra de bonos de la Reserva Federal aún tiene el poder de ayudar a la economía.

El promedio industrial Dow Jones trepa 0.15%, a 15,899.28 unidades en las primeras operaciones. El índice S&P 500 gana 0.12%, a 1,792.72 unidades y el Nasdaq Composite sube 0.08%, a 3,975.939 unidades.

Los inversores también dirigieren el dato de producción industrial de Estados Unidos, que cayó inesperadamente en octubre debido a un declive de la actividad en plantas de energía y en minas.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube este viernes tras la divulgación de débiles cifras de la industria estadounidense que reforzaban las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá vigente su estímulo monetario.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.71, a 4,594.33 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano se aprecia ligeramente este viernes tras un dato más débil del esperado de la actividad manufacturera en Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales.

La moneda local cotiza en 12.9390 por dólar, con una ganancia de 0.35% frente a los 12.9850 pesos del cierre del jueves.

Previamente, llegó a ceder 0.29%, a 13 unidades por dólar.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
¿Enrique Peña Nieto abrió la vía para privatizar el agua en México?
Te Recomendamos
×