Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anonymous se filtra en Estados Unidos

Piratas roban datos del Departamento de Energía y del Ejército, entre otros, según un texto del FBI; la intervención llevaba casi un año, según el reporte visto por la agencia Reuters.
sáb 16 noviembre 2013 12:58 PM
Una vocero del FBI declinó hacer comentarios. (Foto: Getty Images)
pirata

Piratas informáticos ligados al colectivo conocido como Anonymous han accedido en secreto a computadoras del Gobierno de Estados Unidos en distintas agencias y han robado información sensible, una campaña que comenzó hace casi un año, advirtió el FBI esta semana. Los ‘hackers' explotaron una falla en el software Adobe Systems para lanzar una serie de intrusiones electrónicas que empezaron en diciembre, y dejaron "puertas traseras" para volver a muchas de las computadoras hasta el mes pasado, reportó la agencia en un informe visto por Reuters.

El documento, distribuido el jueves, describió los ataques como "un problema generalizado que debería ser abordado".

Agregó que la brecha afectaba al Ejército de Estados Unidos, el Departamento de Energía, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, y quizá más agencias.

Investigadores reúnen información sobre el alcance de la "cibercampaña", que las autoridades creen continúa.

Artículo relacionado: Los seis peores tipos de ‘hackers'

El texto del FBI dice a los administradores de sistemas qué tienen que comprobar para determinar si sus redes están comprometidas.

Publicidad

Una portavoz del FBI declinó hacer comentarios.

Los datos robados incluyen información personal de al menos 104,000 empleados, contratistas, familiares y otras personas relacionadas al Departamento de Energía, junto a la información de casi 2,000 cuentas bancarias, según un correo interno de Kevin Knobloch, el jefe de gabinete del secretario de Energía, Ernest Moniz.

El correo electrónico, con fecha del 11 de octubre, manifestó que las autoridades estaban "muy preocupadas" por la pérdida de información bancaria que podría desencadenar intentos de robo.

Las autoridades dijeron que los hechos tenían relación con el caso de Lauri Love, un británico acusado el 28 de octubre de supuestamente piratear las computadoras del Departamento de Energía, el Ejército, Departamento de Salud y Servicios Humanos, la Comisión de Sentencias de Estados Unidos y otros lugares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad