Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street extiende récords

Los índices Dow Jones y el S&P 500 abren la sesión con máximos históricos; los inversores mantienen la atención en el futuro de los estímulos monetarios de la Fed.
lun 18 noviembre 2013 08:54 AM
Los mercados esperan que Janet Yellen, quien se perfila como sucesora de Ben Bernanke, mantenga los estímulos monetarios. (Foto: Reuters)
ws

Las acciones estadounidenses suben este lunes en la apertura y el Dow Jones y el S&P extienden los máximos históricos registrados la semana pasada, debido a que los operadores seguían centrados en el futuro de los estímulos económicos de la Reserva Federal. El promedio industrial Dow Jones sube 43.6 puntos, o 0.27%, a 16,005.3 unidades, mientras que el S&P 500 gana 2.48 puntos, o 0.14%, a 1,800.66 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, subía 2.073 puntos, o 0.05%, a 3,988.041 unidades.

Los expertos afirman que las cifras positivas de este año se deben al estímulo de la Reserva Federal y a sólidas ganancias corporativas. El actual presidente de la Fed, Ben Bernanke, el arquitecto del programa de compra de bonos, dejará su cargo a inicios de enero. 

Se espera que Bernanke sea reemplazado por la vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen , quien debe ser confirmada por el Senado. Los inversores han sido animados por los comentarios de Yellen en función de que mantendría el apoyo monetaria para ayudar a la economía. 

En México, los bancos y la Bolsa mexicana de Valores no tienen operaciones por el feriado del Día de la Revolución Mexicana. 

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad