Publicidad
Publicidad

Wall Street extiende récords

Los índices Dow Jones y el S&P 500 abren la sesión con máximos históricos; los inversores mantienen la atención en el futuro de los estímulos monetarios de la Fed.
Los mercados esperan que Janet Yellen, quien se perfila como sucesora de Ben Bernanke, mantenga los estímulos monetarios. (Foto: Reuters)
ws

Las acciones estadounidenses suben este lunes en la apertura y el Dow Jones y el S&P extienden los máximos históricos registrados la semana pasada, debido a que los operadores seguían centrados en el futuro de los estímulos económicos de la Reserva Federal. El promedio industrial Dow Jones sube 43.6 puntos, o 0.27%, a 16,005.3 unidades, mientras que el S&P 500 gana 2.48 puntos, o 0.14%, a 1,800.66 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, subía 2.073 puntos, o 0.05%, a 3,988.041 unidades.

Los expertos afirman que las cifras positivas de este año se deben al estímulo de la Reserva Federal y a sólidas ganancias corporativas. El actual presidente de la Fed, Ben Bernanke, el arquitecto del programa de compra de bonos, dejará su cargo a inicios de enero. 

Se espera que Bernanke sea reemplazado por la vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen , quien debe ser confirmada por el Senado. Los inversores han sido animados por los comentarios de Yellen en función de que mantendría el apoyo monetaria para ayudar a la economía. 

Publicidad

En México, los bancos y la Bolsa mexicana de Valores no tienen operaciones por el feriado del Día de la Revolución Mexicana. 

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad