Empresas tienen Buen Fin de 160,000 mdp
La tercera edición del programa El Buen Fin , que se realizó del 15 al 18 de noviembre, superó los 160,000 millones de pesos en ventas en todo el país, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores. Los rubros que registraron mayores ventas fueron los de servicios turísticos, educativos, ropa, utensilios para el hogar y decoración, electrónica, electrodomésticos, muebles, cuidado e higiene personal, automóviles y transportes, fotografía, cómputo y calzado, de acuerdo con datos preliminares.
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Al término del cuarto día del programa de descuentos, se registraron 1.5 millones de visitas al portal www.elbuenfin.org y 11.6 millones de páginas electrónicas vistas; hubo 961,293 seguidores en Facebook y 41,580 en Twitter, donde la frase "Buen Fin" fue "Trending Topic", precisó Dávila Flores en un comunicado.
La cuarta edición de este esquema de descuentos y ofertas se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre del 2014, anunció.
Este martes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se reportaron 81 denuncias y siete quejas durante la campaña de descuentos El Buen Fin.
Las inconformidades obedecieron, principalmente, a publicidad engañosa, incumplimiento en las promociones, no informar de los términos y condiciones en la compra y no respetar el pago a meses sin intereses, informó el organismo.
Los proveedores que acumularon mayor número de denuncias fueron Sams Club, Liverpool, Famsa, Coppel y Chedraui.
Los estados en donde se registraron el mayor número de denuncias fueron el Distrito Federal, Estado de México, Puebla e Hidalgo.
(Con información de Notimex)