Desaceleración pega a las aseguradoras

El crecimiento en primas durante el tercer trimestre es menor a lo previsto, informa la AMIS; al cierre del periodo el pago por indemnizaciones fue mayor en 16.8% respecto al año pasado.
casa

El efecto de la desaceleración económica en el país comenzó a reflejarse en el sector asegurador, que al tercer trimestre del año reportó un crecimiento en primas de 11.9%, en términos anuales y de 8.3% en términos reales, por debajo de lo previsto.  Pese al menor dinamismo, la industria aseguradora tiene un crecimiento cinco veces mayor que el de la economía mexicana, según el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias.

En conferencia de prensa  indicó que al ajustar a un comportamiento anual la prima de la póliza multianual de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se contrató este año, el sector creció 9.1% en términos nominales y 5.6% real.

Detalló que el crecimiento del sector obedeció principalmente a los aumentos en las operaciones de vida y pensiones durante este año y en menor medida a las operaciones en accidentes y enfermedades.

 Al cierre del tercer trimestre del año, el sector asegurador pagó indemnizaciones por casi 137,000 millones de pesos, cifra mayor en 16.8% respecto al año pasado, lo que incluyó en parte, los siniestros que

apuntó.