Incidente paraliza la Bolsa por 5 horas

Un desperfecto tecnológico provocó que las operaciones fueran suspendidas gran parte de la sesión; la BMV dijo que la falla fue reparada y que mantuvo comunicación con el proveedor del servicio.
BMV

Las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fueron suspendidas durante casi cinco horas durante la jornada de este martes debido a un incidente tenológico. 

En un comunicado, la propia BMV indicó que una falla en uno de los componentes utilizados para el envío y recepción de órdenes al Mercado de Capitales provocó retrasos en 25% de las solicitudes de los participantes, por lo que se suspendieron operaciones desde las 8:54 horas hasta las 13:52 horas.

"Desde el inicio del incidente, la Bolsa mantuvo estrecho contacto con NYSE Technologies, proveedor del componente denominado CCG el cual a través de cuatro 'clusters' o agrupamientos de las sesiones FIX, administra la recepción y envío de posturas al libro de órdenes de los participantes hacia la Bolsa", indicó el mercado.

Por recomendación del proveedor, la Bolsa dio de baja dicho componente, ante lo cual los intermediarios tuvieron que reprocesar la información que ya habían enviado antes de las 9:00 horas.

La BMV aclara que la operación en el piso de remates se realizó con normalidad tras la reparación del desperfecto y cerró operaciones a las 15:06 horas.