Publicidad
Publicidad

Wall Street cierra sesión a la baja

Las acciones estadounidenses se alejaron de los máximos históricos que habían alcanzado; la Bolsa mexicana cerró a la baja y el peso ganó terreno frente al dólar.
Las acciones de Estados Unidos cerraron este viernes al alza por cuarto día consecutivo.  (Foto: Reuters)
wall street calculadora

Las acciones cayeron este martes en la Bolsa de Nueva York y alejaron a los principales referenciales del mercado de máximos históricos, lideradas por un retroceso en Best Buy tras una decepcionante perspectiva de ganancias. El índice Dow Jones bajó 0.06% a 15,967.03 puntos, el Nasdaq disminuyó 0.44% a 3,931.55 puntos y el S&P 500 bajó 0.20% a 1,787.87 unidades.

Con el mercado cerca de máximos históricos, hay preocupaciones de que las acciones estén sobrevaluadas.

Jeremy Grantham, de la firma GMO, advirtió el lunes que las acciones se están intercambiando a niveles que probablemente no estén apoyadas en el tipo de rendimiento al que los inversores están acostumbrados.

Grantham dijo que cree que las acciones continuarán moviéndose en niveles altos el próximo año, pero dijo que "los inversionistas deberían estar alerta de que el mercado estadounidense ya está sobrevaluado".

Por su parte, la Bolsa mexicana cerró la sesión con pérdidas. El principal índice bursátil bajó 0.95% a 40,638.57 puntos. La BMV tuvo una jornada corta ya que entró en receso administrativo.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano, en su cotización interbancaria avanzó 0.34% a 12.9030 unidades por dólar a la venta.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad