Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens ve repunte en economía

El gobernador del Banco de México calificó como alentador el avance del PIB en el tercer trimestre; el funcionario destacó que la cifra es el inicio del avance de la economía mexicana.
vie 22 noviembre 2013 03:14 PM
El gobernador deBanxico, Agustín Carstens, dijo que el recorte en la previsión de crecimiento está en línea con el consenso del mercado.    (Foto: Notimex)
cartens Banxico

El dato de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en el tercer trimestre del año es alentador y sería el inicio del repunte de la economía mexicana, dijo el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens. Si bien hay una desaceleración económica, las cifras del PIB, publicadas por el INEGI, fueron positivas porque no hubo un segundo trimestre consecutivo negativo, indicó Carstens en la presentación del Reporte sobre el Sistema Financiero.

"Esperemos que este sea ya el inicio de un repunte en la economía mexicana a un intervalo más razonable, de 3.0 a 4.0%, como lo indicó el Banco de México en su último reporte de inflación", dijo en conferencia de prensa.

El Banco Central señaló que el recorte que realizó Hacienda en su previsión de crecimiento económico , a una tasa de 1.3% para 2013, está en línea con el consenso del mercado y "también cabe dentro del intervalo que el Banco de México dio en su informe de inflación, de un crecimiento de 1.9 y 1.4%". 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó que en el tercer trimestre del año, el PIB creció 1.3% a tasa anual, por arriba de las expectativas del mercado, en tanto que de manera desestacionalizada, el PIB de México creció 0.84%, después de una caída de 0.5 en los tres meses antes.

Agregó que aunque hay mejores expectativas de crecimiento económico para el país, prevalecen los riesgos tanto a nivel internacional como el retiro de estímulos económicos por parte de la Reserva Federal, así como un recrudecimiento de la situación en Europa, mientras que a nivel local el crecimiento derivado de las reformas estructurales podría no se materializarse.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad