Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, con menor desempleo en octubre

La tasa de desocupación disminuyó a 4.91% en octubre respecto a septiembre; el 28.15% de la población ocupada trabajaba en el sector informal durante el periodo.
lun 25 noviembre 2013 09:42 AM
Hata el tercer trimestre del año, había en México 2.7 millones de desempleados. (Foto: Cuartoscuro)
desempleo

La tasa de desempleo en México disminuyó a 4.91% en octubre, respecto al 4.97% que se registró en septiembre, de acuerdo con cifras divulgadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Expertos de Banamex esperaban que la tasa de desempleo se ubicara en 5.03%en octubre.

La tasa de desempleo ha permanecido alrededor del 5% en los últimos cuatro meses, un nivel que a la economía mexicana le ha costado combatir desde la crisis financiera global del 2008.

Artículo relacionado: México: 27 de millones de desempleados

Con cifras originales, la tasa de desempleo bajó ligeramente en octubre a 5.01%, respecto al 5.04% que alcanzó en el mismo mes de 2012. 

"En los primeros nueve meses del año, la tasa de desempleo muestra prácticamente un nivel similar al observado en el mismo periodo de un año antes (5.03% versus 4.98%); este alto nivel de desempleo se explica mayormente por la desaceleración en la generación de empleos, por lo que estimamos que para el último bimestre del año, el desempleo continúe en niveles similares y todo el año con un promedio de 4.98%", señaló Banamex en un reporte.

Publicidad

Sin embargo, la tasa de subocupación (aquellas personas que declaran tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas) alcanzó al 8.9% de la población ocupada respecto al 8.7% registrado en octubre del año pasado.

Los mexicanos ocupados en el sector informal, quienes trabajan para unidades operadas sin registros contables y que no se constituye como empresa, representaron el 28.12% de la población ocupada, cifra similar al 28.15% alcanzado en octubre de 2012.

Artículo relacionado: Seguro de desempleo en México, para 2016

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad