Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim pide leyes secundarias en telecom

El empresario dijo que la reglamentación es necesaria para acelerar el desarrollo del sector; agregó que se requiere de grandes inversiones para que México sea el número uno en conectividad.
lun 25 noviembre 2013 04:16 PM
El 9 de diciembre se cumple el plazo para que las leyes secundarias en telecomunicaciones se ratifiquen. (Foto: Cuartoscuro)
carlos slim (Foto: Cuartoscuro)

El empresario Carlos Slim confió que las leyes secundarias de la reforma a telecomunicaciones, aprobada en mayo pasado, sean ratificadas como marca la reforma en telecomunicaciones antes del 9 de diciembre.

"(Las leyes secundarias se necesitan para que) aceleren el desarrollo de las telecomunicaciones (...), se necesita mucha inversión, es un sector muy intensivo en capital financiero y capital humano capacitado", dijo Slim en el marco de la presentación de Estrategia Digital Nacional (EDN)

Dijo que las licitaciones de nuevas bandas como la de 700 Mhz ayudarán a acelerar el proceso de acceso a la banda ancha para dar mejores servicios y mayor alcance a los ciudadanos.

"Estamos muy activos y conscientes de la importancia para los clientes de darles acceso a las tecnologías más avanzadas en las mejores condiciones de calidad y precio", dijo Slim sobre la participación de Telmex en la licitación de nuevos espectros.

El empresario agregó que para lograr la meta fijada por el Gobierno de poner a México en el lugar número uno de conectividad en América Latina, como lo planteó la encargada de la Estrategia Digital de México, se requieren grandes inversiones públicas y privadas.

Nota relacionda: Ley secundaria en telecom, ¿hasta 2014? 

Publicidad

El 9 de diciembre se vencen los 180 días que establece la reforma en telecomunicaciones como tiempo límite para que el Poder Legislativo analice, diseñe y publique la nueva reglamentación.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, reveló hace días que la propuesta de legislación secundaria ya fue entregada a la representación del Pacto por México, lo cual deja en manos del Poder Legislativo la emisión de las correspondientes modificaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad