Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidio a vivienda superará 8,000 mdp

En 2013 se han destinado 7,000 mdp y se darán más de 1,000 mdp para el cierre de año, según Sedatu; el Gobierno mantendrá su compromiso de impulsar la construcción de casas, afirmó la dependencia.
lun 25 noviembre 2013 09:36 PM
En 2014 el programa de apoyo a la vivienda contará con 12,600 millones de pesos, según la Sedatu. (Foto: Getty Images)
casas (Foto: Getty Images)

Al cierre de 2013 se habrán destinado más de 8,000 millones de pesos al programa de subsidios a la vivienda ‘Ésta es tu casa', cifra por arriba del presupuesto inicialmente programado de 5,800 millones de pesos, de acuerdo con la Sedatu. "A lo largo de este año llevamos casi 7,000 millones de pesos invertidos en subsidios y cerraremos el año invirtiendo, entre noviembre y diciembre, 1,300 millones de pesos adicionales", detalló este lunes el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) , Jorge Carlos Ramírez Marín.

Para 2014, este programa contará con recursos por 12,600 millones de pesos, una cifra sin precedentes en el país, que empezarán a ejecutarse desde enero, añadió durante la inauguración del Quinto Foro Internacional de Vivienda Sustentable.

 "Si algo pueden saber y tener absoluta certeza los desarrolladores mexicanos es que construir casas sigue siendo un compromiso del Gobierno de la República y un compromiso al que no pensamos renunciar. Ese es nuestro apoyo firme a la industria de la vivienda en este país y lo mantenemos en los hechos, con los recursos suficientes", sentenció.

Nota relacionada: Geo manda un ‘guiño' al mercado 

Ramírez Marín señaló que en el país todavía hay más de 9 millones de familias que requieren de vivienda, por lo que existe todavía una demanda que atender. 

La caída de este año en la producción de vivienda por la ausencia prácticamente total de los tres grandes desarrolladores (Geo, Homex y Urbi) se compensó con el resto de los desarrolladores, que tuvieron un repunte del alrededor del 6%, comentó.

Publicidad

Este año, el sector de la vivienda registra una disminución entre 8 y 9%, aunque se espera un repunte para 2014, dijo el funcionario, que añadió que para 2014 se confía en que Geo, Homex y Urbi tengan una mayor participación que en este 2013.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad