Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nasdaq, en su mayor nivel en 13 años

El índice tecnológico cerró la jornada bursátil por encima de los 4,000 puntos; Wall Street tuvo una sesión con poco volumen ante la proximidad del Día de Acción de Gracias.
mar 26 noviembre 2013 03:47 PM
Este martes se informó de un descenso en la confianza del consumidor medida por The Conference Board. (Foto: Reuters)
nasdaq

El índice tecnológico Nasdaq cerró este martes por encima de los 4,000 puntos por primera vez en 13 años en una sesión con poco volumen ante la proximidad del Día de Acción de Gracias. Mientras que el Dow Jones y el índice S&P 500 terminaron la jornada en Wall Street con mínimas variaciones.

El Nasdaq ganó 0.58% a 4,017.75 puntos, mientras que el Dow Jones terminó sin grandes cambios en 16,072.80 puntos y el S&P 500 avanzó 0.01% 1,802.75 puntos.

Este martes, las tiendas minoristas y las constructoras estuvieron entre los sectores de más alto rendimiento, en respuesta a resultados mejores a lo esperado y buenos datos del mercado inmobiliario.

Las minoristas están en el foco del mercado ya que muchos consumidores se preparan para la temporada de compras que inicia este viernes, en lo que se conoce como "Black Friday". Sin embargo, se espera que el alza en las ventas sea la más débil desde 2008, de acuerdo con predicciones de Morgan Stanley.

La confianza del consumidor bajó en noviembre , tras una disminución en octubre, de acuerdo con el índice de The Conference Board. "Esta puede ser una temporada difícil para las tiendas", dijo Lynn Franco, una economista de la firma. 

Las acciones de Tiffany & Co se dispararon 7%, a 88.02 dólares para convertirse en el papel de mejor desempeño del S&P 500 en la sesión, después de que la cadena de joyerías reportó ventas por encima de las expectativas para el tercer trimestre y elevó su pronóstico de ganancias anuales.

Publicidad

En el Nasdaq, los papeles de Apple Inc ganaron 1.8%, a 533.40 dólares, los de Google Inc subieron 1.2% a 1.058,41 y los de Amazon.com Inc avanzaron 1.3%, a 381.37 dólares.

Walt Disney Company lideró las ganancias del Dow Jones, debido a que sus papeles subieron 2.1%, a 71.18 dólares. La compañía reportó resultados mejores a los esperados este mes. Artículo relacionado: Black Friday, ¿lucha contra el pavo?

La Bolsa mexicana cerró con una ganancia de 0.13%  a 41,002.68 puntos en una jornada errática tras distintas cifras sobre el desempeño económico de Estados Unidos.

Buenas cifras del sector de la vivienda se vieron opacadas por un dato menor al esperado sobre la confianza del consumidor, lo que avivó la especulación sobre el futuro del estímulo monetario de la Reserva Federal.

El avance fue impulsado por las acciones del grupo financiero Banorte, que avanzaron 3.04%, a 87.75 pesos, seguidas por las de la cementera Cemex, que ganaron 1.93%, a 14.24 pesos. 

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cede 0.16% a 13.0485 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México.

Expertos señalaron que los movimientos en la moneda reflejaban el carácter especulativo de las operaciones.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en baja este  martes, tras advertencias sobre resultados corporativos y un indicador de la confianza del consumidor estadounidense más débil de lo esperado que mantuvieron a los principales índices bursátiles dentro del rango establecido a comienzos del mes.

Los papeles de la petrolera española Repsol fueron contra la tendencia bajista de la jornada y anotaron un alza del 4.3% por la bienvenida de los inversores al posible final de un conflicto con Argentina por la nacionalización de la participación de la compañía en YPF.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0.63%, a 1,294.03 puntos, con un volumen negociado que fue casi 15% más grande que el promedio diario de los últimos 90 días.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad