Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado duda del acuerdo con Irán

Los inversores consideran que el acuerdo con el país no traerá un aumento en el suministro de crudo; el petróleo sube este martes a más de 11 dólares por barril.
mar 26 noviembre 2013 09:11 AM
El petróleo de Estados Unidos trepaba 0.35 dólares a 94.44 dólares. (Foto: Getty Images)
petroleo

null

El petróleo subía este martes a más de 111 dólares el barril dado que los inversores juzgaban que el acuerdo histórico entre Irán y seis potencias mundiales no traería un incremento inmediato en el suministro de crudo del socio de la OPEP. El acuerdo interrumpe la actividad nuclear de Irán más sensible y suspende algunas sanciones de Occidente sobre Teherán, pero limita las exportaciones iraníes al nivel actual de alrededor de 1 millón de barriles por día (bpd).

Esto significa que las preocupaciones por el suministro siguen afectando al mercado en medio de interrupciones en las exportaciones petroleras de Libia.

El crudo Brent a corto plazo subía 0.04 dólares a 110.04 dólares el barril. El contrato había llegado a caer 3 dólares en la jornada anterior, pero recuperó la mayor parte del terreno perdido para cerrar con una merma de 5 centavos.

Artículo relacionado: Acuerdo iraní pega a petroprecios

El petróleo de Estados Unidos trepaba 0.35 dólares a 94.44 dólares.

Publicidad

Irán moviliza más buques para almacenar y transportar petróleo a fin de mantener sus yacimientos activos y mitigar las pérdidas de varios miles de millones de dólares por mes, ya que las sanciones seguirían en su lugar al menos otros seis meses.

El petróleo, y el referencial estadounidense en particular, se vio apuntalado por expectativas de que las existencias de destilados, que incluyen combustibles para calefacción y diesel, cayeron en 800,000 barriles la semana pasada, lo que indica un repunte en la demanda en el principal consumidor mundial.

Nota relacionada: Irán ‘saliva' su regreso petrolero

La caída prevista eclipsa un pronóstico de alza en las existencias de crudo, en 800,000 barriles para la semana que culminó el 22 de noviembre.

El Instituto Americano del Petróleo (API) revelará sus cifras más tarde este martes, seguido el miércoles por los datos gubernamentales de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad