Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China descarta estímulo monetario

El Banco Central dijo que se apoyará en reformas para encontrar nuevo impulso al crecimiento; el Gobierno planea levantar restricciones a la inversión extranjera en mercados como el contable.
mar 26 noviembre 2013 12:26 PM
China acelerará el ritmo hacia una convertibilidad total del yuan, reiteró Zhou Xiaochuan. (Foto: Reuters)
Zhou

China se apoyará en reformas que promueven el mercado para encontrar nuevos impulsos al crecimiento y no en políticas monetarias ultraflexibles, dijo este martes el presidente del Banco Central chino, Zhou Xiaochuan. El crecimiento económico de China está dentro de un "rango razonable" y la inflación y el empleo se mantienen, en general, estables en momentos en que el Gobierno impulsa cambios estructurales, indicó Zhou en un discurso durante un foro financiero.

Un reciente sondeo de Reuters mostró que el crecimiento económico de China podría frenarse a 7.4% en 2014 desde el 7.6% calculado para este año, la expansión más débil en 14 años. El Gobierno apunta a 7.5% en 2013.

Zhou dijo que China necesita mantener un crecimiento económico relativamente fuerte, dada la presión para generar empleos.

El funcionario reiteró además la posibilidad de ampliar la banda de fluctuación del yuan como parte de las reformas para que la moneda sea más receptiva a las fuerzas del mercado, pero no entregó detalles.

Artículo relacionado: Las reformas chinas, bajo amenaza

La semana pasada, Zhou insinuó la posibilidad de acelerar la liberalización de la moneda y de las tasas de interés en comentarios que forman parte de una guía pública sobre las reformas tras un pleno del Partido Comunista.

Publicidad

En su discurso, Zhou reiteró además que China acelerará el ritmo hacia una convertibilidad total del yuan, por medio de la reducción de controles de flujos de capital entre fronteras.

China además ampliará las cuotas para el programa Inversores Institucionales Extranjeros Cualificados y para el programa Inversores Institucionales Nacionales Cualificados, y podría desechar las cuotas cuando las condiciones estén listas, dijo Zhou.

Levantará ciertas restricciones a inversión extranjera

El Ministerio de Comercio planea levantar las restricciones de acceso a la inversión extranjera en mercados locales como el contable y de auditoría, la logística comercial y las transacciones online, dijo este martes a un medio estatal el titular de la cartera, Gao Hucheng.

También se retirarán las limitaciones a la inversión extranjera en el cuidado de niños y ancianos y en arquitectura, mientras que las inversiones en finanzas, educación, cultura y asistencia médica se abrirán a los capitales foráneos, agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad