Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España mantiene recuperación económica

El Banco de España dijo que la reactivación de la economía continuó en el cuarto trimestre; destacó cifras positivas de ventas domésticas y de índices de confianza.
mié 27 noviembre 2013 08:18 AM
En los primeros nueve meses del año, 1,822 españoles obtuvieron permisos migratorios para trabajar en México, sólo 60 menos de los que solicitaron ese documento en todo 2011. (Foto: Getty Images)
españa desempleo

El Banco de España, organismo monetario nacional, dijo en su boletín mensual de noviembre que los datos económicos más recientes muestran que la reactivación de la economía española ha continuado al comienzo del cuarto trimestre de 2013.

España salió de la recesión en el tercer trimestre de 2013 , con un crecimiento del Producto Interior Bruto del 0.1%.

El crecimiento del PIB en el tercer trimestre se apoyó en la mayor aportación positiva del sector externo (0.4 puntos porcentuales), mientras que la contribución negativa de la demanda interna fue similar a la del trimestre anterior (0.3 puntos porcentuales).

El Banco Central dijo que las matriculaciones de coches en octubre, las ventas domésticas de grandes empresas y otros datos reflejaban "la prolongación al inicio del cuarto trimestre de la tendencia de mejoría de la actividad".

También los índices de confianza se mantuvieron en octubre en niveles algo superiores a los del promedio del tercer trimestre, agregó.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad