Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jueves negro divide a estadounidenses

Compradores critican a tiendas por no respetar Acción de Gracias al iniciar sus ventas desde hoy; los minoristas decidieron adelantar la jornada porque este año la época de compras será más breve.
jue 28 noviembre 2013 12:22 PM
El ‘Black Friday’ marca el inicio de la temporada de compras de fin de año en los Estados Unidos. (Foto: Reuters)
black friday

El 'viernes negro' o black friday, la jornada de descuentos en Estados Unidos, se ha transformado en el black thursday, adelantándose al jueves el inicio de las erbajas que marca el inicio de la temporada de ventas navideña, lo que ha suscitado el descontento y la indignación de muchos compradores . Éstos han arremetido en el ciberespacio contra los principales minoristas, amenazando con boicotear las tiendas que abren sus puertas anticipadamente el día de Acción de Gracias. Entre sus principales objetivos está Kmart, que planea arrancar las ventas especiales este día de Acción de Gracias abriendo sus tiendas a las 6 de la mañana y permanecer abierto durante 41 horas ininterrumpidas.

Toys "R" Us abre a las 5 p.m. este jueves. En las tiendas Walmart (muchas de ellas abiertas todo el día) las ofertas comienzan a las 6 p.m.

Best Buy abre a las 6 p.m., y luego Macy's, Kohl, J.C. Penney, Target y Sears dos horas más tarde.

En la red social Facebook está circulando un símbolo con el lema "I pledge to not shop on Thanksgiving" (Prometo no comprar en Acción de Gracias) que al mediodía del miércoles había sido compartido más de 959,000 veces.

protesta-black-friday.jpg

Hasta el medio día del miércoles, la imagen había sido compartida más de 959,000 veces en Facebook.

Publicidad

"¿Abrirán a las 5 pm en Acción de Gracias? ¿En serio?", escribió Jaime Etheridge Krauss en la página de Facebook de Toys "R" Us. "¿Una tienda dedicada a los niños y a las familias abre cuando los estadounidenses se sientan en la mesa para cenar juntos? ¿No les importan sus empleados?"

"¡Oye Kmart! Porque abrirás el día de Acción de Gracias mostrando un desdén total para tus empleados, ¡nuestra familia nunca gastará un centavo en tu tienda!", escribe Frank Chip Munroe .

"Kohl's siempre ha sido mi lugar favorito para comprar. Sin embargo, por mucho que me duela decirlo: ya no voy a ir de compras a Kohl's a partir de este momento o a cualquiera de los otros minoristas que abra en Día de Acción de Gracias. Este es un día para la familia y dar gracias", escribió Kelli Williams Lord.

"Macy's, estoy decepcionado contigo porque abrirás tus tiendas en Acción de Gracias. ¡Permite que tus empleados pasen el día con sus familias! ¡No es el fin del mundo si esperas hasta el viernes para comenzar el caos!" , escribió Katie Buchanan Reynolds.

Sean Pierce también criticó a la cadena Target: "Siempre he querido creer que Target era de alguna manera mejor que Walmart en sus productos y en las políticas. Me doy cuenta de que Target no comparte mis valores y me ha perdido como cliente. ¡Denle a sus empleados un día libre con goce de sueldo!"

"Incluso Ebenezer Scrooge dejó que Bob Cratchit fuera a casa unos minutos en la víspera de Navidad," escribió Dan Hall en la página de J.C. Penney. "Cuando estén comiendo su pavo de Acción de Gracias este año, recuerden que sus empleados están lejos de sus familias para satisfacer su codicia".

Por supuesto, la verdadera prueba de la ira de los compradores vendrá este jueves por la noche: ¿Los compradores indignados serán superados en número por las personas que acudan a las tiendas?

Este año la temporada de compras navideñas será seis días más corta debido a que el día de Acción de Gracias cae más tarde en el calendario, y los minoristas temen que las ventas no suban como en otros años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad