Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNTE deja pérdidas de 1,500 mdp: IP

En la zona Centro Histórico-Plaza de la República se han afectado 30,000 negocios, dice la Canacope; los préstamos del Gobierno no resuelven el conflicto, pues no hay ventas para pagar, señala.
jue 28 noviembre 2013 03:04 PM
Las negociaciones entre la CNTE y Gobernación deben de ser públicas, dijo la Canacope-Servytur. (Foto: Cuartoscuro)
cnte

Luego de 100 días de protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) , las afectaciones económicas ascienden a 1,500 millones de pesos, debido a la caída de ventas, estimó este jueves la Canacope-Servytur de la Ciudad de México. En la zona Centro Histórico-Plaza de la República han sido afectados 30,000 negocios desde agosto, aseguró en conferencia de prensa el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad, Gerardo López.

El representante empresarial expuso que más allá de reubicar el plantón , se debe de llegar a una solución con los maestros, ya que de lo contrario se seguirán viendo afectados los habitantes de la capital.

De acuerdo con el presidente de la Canacope, los préstamos otorgados por el Gobierno del Distrito Federal para los negocios afectados no resuelven el conflicto, ya que no registran ventas para solventar el pago del crédito.

En ese sentido, precisó que en el caso de la Plaza de la República las pérdidas en estos meses ascienden a alrededor de 500 millones de pesos y hay alrededor de 60 comercios a punto de cerrar.

Muchas empresas han tenido dificultades para realizar el pago del seguro social , por lo que se solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) crear un programa de apoyo para que las cuotas se hagan de acuerdo a la posibilidad de cada empresa, dijo.

Las negociaciones entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación deben de ser públicas, a fin de saber cómo se mantiene el conflicto y emprender una línea de acción, ya que hasta el momento no hay fecha para su solución, señaló Gerardo López.

Publicidad

Nota relacionada: GDF anuncia más apoyos a comercios

"Hemos buscado defender las fuentes de empleo, las formas dignas de vivir y convivir en esta ciudad, de colaborar en la construcción del bien comunitario, aunque para esto hemos tenido que denunciar muchos de los abusos y negligencias que se han dado" concluyó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad