El desempleo baja en la eurozona

La tasa de desocupación disminuyó a 12.1% en noviembre, su primer descenso desde febrero de 2011; los precios aumentaron en el periodo por encima de lo esperado por los analistas.
euro  (Foto: Thinkstock)
BRUSELAS (CNN) -

La primera caída en el desempleo en la zona euro en casi tres años sumado a un aumento de precios dieron un nuevo impulso a la recuperación económica del bloque, pero una creciente brecha entre los países ricos y pobres siguió aumentando. La mejora es una buena señal de que la recuperación en la zona euro está tomando impulso, más de cinco años después de que estallara una crisis financiera que obligó a cinco países del bloque a solicitar ayuda de emergencia a sus vecinos.

La tasa de desempleo en octubre cayó a 12.1%, el primer descenso desde febrero del 2011, dijo el viernes la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

Eso fue un poco mejor que el 12.2% que los economistas pronosticaban, pero oculta una gran desigualdad en los 17 países que utilizan la moneda.

Artículo relacionado: La eurozona sale de la recesión

Si bien sólo el 5% de los austriacos están desempleados, el 27% de los griegos y los españoles están sin trabajo. En total, 19 millones de personas están desocupadas en la zona euro.

En tanto, los precios al consumidor en la zona euro aumentaron 0.9% en noviembre, por encima de la previsión del 0.8% de un sondeo de Reuters a economistas.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
El Mundial de futbol llega al Museo Nacional de las Culturas del Mundo en México
Te Recomendamos
×