Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo baja en la eurozona

La tasa de desocupación disminuyó a 12.1% en noviembre, su primer descenso desde febrero de 2011; los precios aumentaron en el periodo por encima de lo esperado por los analistas.
vie 29 noviembre 2013 08:05 AM
La positiva subasta de deuda española desdibujó la opinión de que España se encamina a un rescate financiero.  (Foto: Thinkstock)
euro (Foto: Thinkstock)

La primera caída en el desempleo en la zona euro en casi tres años sumado a un aumento de precios dieron un nuevo impulso a la recuperación económica del bloque, pero una creciente brecha entre los países ricos y pobres siguió aumentando. La mejora es una buena señal de que la recuperación en la zona euro está tomando impulso, más de cinco años después de que estallara una crisis financiera que obligó a cinco países del bloque a solicitar ayuda de emergencia a sus vecinos.

La tasa de desempleo en octubre cayó a 12.1%, el primer descenso desde febrero del 2011, dijo el viernes la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

Eso fue un poco mejor que el 12.2% que los economistas pronosticaban, pero oculta una gran desigualdad en los 17 países que utilizan la moneda.

Artículo relacionado: La eurozona sale de la recesión

Si bien sólo el 5% de los austriacos están desempleados, el 27% de los griegos y los españoles están sin trabajo. En total, 19 millones de personas están desocupadas en la zona euro.

En tanto, los precios al consumidor en la zona euro aumentaron 0.9% en noviembre , por encima de la previsión del 0.8% de un sondeo de Reuters a economistas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad