Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street celebra el viernes negro

Las acciones inician con ganancias en una sesión abreviada tras el Día de Acción de Gracias; la Bolsa mexicana retrocede ante la ausencia de participantes extranjeros.
vie 29 noviembre 2013 09:10 AM
Los índices de Wall Street se encaminan a su tercer mes consecutivo de ganancias. (Foto: Archivo)
Wall Street (Foto: Archivo)

Las acciones en la Bolsa de Nueva York abrieron este viernes con alzas en una sesión abreviada tras el Día de Acción de Gracias y sus principales índices se encaminaban a su tercer mes consecutivo de ganancias.

El Dow Jones gana  0.08%, a 16,110.62 unidades, mientras que el Nasdaq sube 0.31%, a   4,057.45 unidades. El S&P 500 trepa 0.10%, a 1,808.97 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede este viernes luego de tres sesiones consecutivas de ganancias, en una jornada que se anticipa reducida debido a la ausencia de muchos participantes extranjeros tras el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 0.05%, a 42,132.87 unidades, a las 8:54 hora local.

Artículo relacionado: Los estadounidenses adelantan el 'Black friday'

MetAnálisis espera que el optimismo en el mercado mexicano se mantenga ante la esperanza que la próxima semana se apruebe la reforma política, y posteriormente la energética.

Publicidad

También considera que el pago de dividendos en efectivo que están realizando las empresas, ajusta los precios de las acciones y se refleja en el desempeño del IPC, pero genera liquidez a los inversionistas.

Tipo de cambio

El peso mexicano se deprecia 0.09%  en su valor interbancario, para ubicarse en 13.1025 unidades por billete verde.

Ve por más estima que el peso mexicano se ubique en un rango de 13.03 y 13.12, sin catalizadores para hoy (viernes) y con la atención puesta en los indicadores de la siguiente semana.

En ventanilla, el dólar se ubica en 13.30 pesos a la venta y 12.70 a la compra.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad