Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura de EU acelera su ritmo

El sector se expandió en noviembre a su mayor ritmo en dos años y medio; el crecimiento se aceleró tras la parálisis del Gobierno que limitó la actividad en octubre.
lun 02 diciembre 2013 10:13 AM
El informe de Markit mostró que las manufacturas repuntaron en noviembre a máximos de 10 meses. (Foto: Getty Images)
manufacturas

El sector manufacturero de Estados Unidos se expandió en noviembre a su ritmo más veloz en dos años y medio, mostró un informe de la industria publicado este lunes, mientras que el ritmo de contrataciones en el sector también se aceleró.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice nacional de actividad fabril subió a 57.3 en noviembre, su mejor lectura desde abril de 2011, desde los 56.4 del mes anterior.

Noviembre fue el sexto mes consecutivo de un crecimiento más veloz en el sector de producción de bienes desde una contracción en mayo pasado. El crecimiento se aceleró tras una paralización parcial del Gobierno de Estados Unidos que limitó la actividad en octubre.

Una lectura superior a 50 indica expansión en el sector.

Artículo relacionado: La economía de EU se expande 2.8%

El índice de nuevos pedidos futuros saltó a 63.6, su mayor nivel desde abril de 2011, desde 60.6. El índice de empleo avanzó a 56.5 desde 53.2, el mayor nivel del subíndice desde abril de 2012. El componente de producción se elevó a 62.8 desde 60.8.

Publicidad

El más reciente informe de ISM fue parecido a un informe por separado publicado el lunes por la firma de servicios de información financiera Markit que mostró que las manufacturas repuntaron en noviembre a máximos en 10 meses.

Ambos reportes usan metodologías diferentes, incluyendo una relacionada con ajustes por estacionalidad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad