Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto en construcción sube en EU

La cifra avanzó en octubre a su nivel más alto en casi cuatro años y medio; el repunte de proyectos públicos compensa una baja en el desembolso para la construcción privada.
lun 02 diciembre 2013 10:45 AM
El dato de octubre es mayor al esperado por especialistas. (Foto: Getty Images)
casas

El gasto de Estados Unidos en construcción subió en octubre a su nivel más alto en casi cuatro años y medio, ya que un repunte en la edificación de proyectos públicos contrarrestó una baja en el desembolso para la construcción privada. El gasto en construcción se incrementó 0.8% a una tasa anual de 908,400 millones de dólares, el nivel más alto desde mayo de 2009, informó este lunes el Departamento de Comercio.

Economistas consultados por Reuters esperaban un aumento de 0.4%.

En septiembre, el gasto en construcción bajó 0.3% mientras que el informe de octubre se demoró por la paralización parcial del Gobierno en ese mismo mes .

El gasto en construcción de agosto fue revisado para mostrar un alza de 0.1% en lugar del reporte preliminar de un aumento de 0.6%.

Artículo relacionado: Récord de permisos de construcción en EU

La construcción de octubre fue impulsada por un salto de 4.9% en proyectos públicos de edificación, el mayor aumento desde marzo de 2004, tras una baja de 1.9% en septiembre.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad