Publicidad
Publicidad

SAT reparte 233 mdp por el Buen Fin

La autoridad realizó el sorteo para premiar a quienes compraron con medios electrónicos; los ganadores se darán a conocer hasta el 5 de diciembre próximo.
Los usuarios pueden consultar la página del SAT para conocer más detalles sobre el sorteo.  (Foto: Getty Images)
tarjeta

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) premió con  233.4 millones a 74,500 personas que compraron con tarjetas de crédito o débito durante El Buen Fin de este año.

El SAT realizó este lunes un sorteo entre todos los consumidores que utilizaron esa forma de pago. Los ganadores recibirán el 100% del monto de su compra, aunque cada premio se limitó a un monto de entre 250 y 10,000 pesos.

El proceso duró aproximadamente dos minutos debido al sistema algorítmico que se utilizó y se seleccionaron números aleatorios.

La autoridad fiscal descartó a 144,330 consumidores que salieron ganadores dos veces o más. De esta forma, un tarjetahabiente no pudo ganar más de un premio.

Publicidad

Durante los cuatro días en que se llevó a cabo la tercera edición de El Buen Fin se realizaron 15 millones 853,801 transacciones con tarjeta de crédito o débito por montos superiores a los 250 pesos.

Sin embargo, será hasta el 5 de diciembre cuando los usuarios podrán consultar en la página del SAT si ganaron en el sorteo.

El Buen Fin se realizó del 15 al 18 de noviembre y alcanzó ventas por 173,620 millones de pesos, 16% más respecto al año pasado, según informó en noviembre pasado, Jorge Dávila Flores, presidente de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Publicidad

Las cifras superaron la expectativa del sector empresarial, que preveía ventas por 160,000 millones de pesos .

Ropa, calzado, artículos para el hogar, electrónica, electrodomésticos, servicios turísticos y educativos, fueron los productos de mayor demanda, de acuerdo con el directivo.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad