SCT tendrá presupuesto histórico en 2014

El próximo año, la dependencia ejercerá 118,000 millones de pesos; detalló que actualmente están en ejecución 26 autopistas que serán concluidas entre 2014 y 2015.
construccion  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SST) ejercerá en 2014 un presupuesto histórico de 118,000 millones de pesos, casi 38% superior al anterior,  informó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza. "Una infraestructura de transporte y comunicaciones moderna es indispensable para el crecimiento acelerado de la economía, para la creación de los empleos que las mujeres y hombres de México demandan; y para que nuestro país sea más competitivo a escala global", argumentó el funcionario.

La SCT ejercerá este presupuesto con eficacia y transparencia en obras de que darán mayor conectividad, competitividad y productividad al país, señaló en el marco de la inauguración de la Carretera Mezquital-Huazamota y entrega de apoyos a la zona indígena en Durango.

Detalló que están en ejecución 26 autopistas además de la Mazatlán-Durango, las cuales serán concluidas entre 2014 y 2015 y que han requerido un monto de inversión (público y privado) superior a los 70,000 millones de pesos, agregó.

Este mes, se terminarán otras obras con una inversión superior a los 45,000 millones de pesos, entre las que sobresalen 13 compromisos con una inyección de recursos mayor a los 9,000 millones de pesos.

El funcionario mencionó también las obras del programa de Conectividad Digital que dará servicios de Internet a más de 36,000 sitios públicos, que incluyen 25,000 escuelas primarias, es decir, una cuarta parte del total a nivel nacional.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
El conmovedor intento de una pequeña jirafa de dar sus primeros pasos
Te Recomendamos
×