Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España: 4.8 millones de desempleados

La desocupación dio un leve respiro a los españoles durante noviembre; se espera que la tasa de desempleo se mantenga en torno al 26% en el cuarto trimestre.
mar 03 diciembre 2013 10:16 AM
La economía de España creció 0.1% en el tercer trimestre del año. (Foto: Reuters)
desempleo

El número de españoles desempleados se redujo levemente en noviembre tras subir el mes anterior, con lo cual actualmente 4.8 millones de personas se encuentran sin trabajo en una economía que recientemente ha mostrado señales de expansión. El número de desempleados se redujo en 2,475 personas, un descenso del 0.05% frente a octubre, cuando habían subido en 87,028 debido a que miles de empleados por la temporada turística fueron despedidos, de acuerdo con datos divulgados este martes por el Ministerio de Trabajo.

En comparación con el mismo mes del año anterior, el número de desempleados se redujo 2.02% en noviembre, de acuerdo con el Gobierno.

Esta fue la segunda caída consecutiva interanual tras el descenso de octubre, el primero desde mayo de 2007.

La última encuesta trimestral del Instituto Nacional de Estadística, que usa una metodología diferente, había mostrado un desempleo del 26% en el tercer trimestre.

La cifra mensual de empleo registrado sugirió que la tasa de desempleo se mantendría en torno al 26% para el cuarto trimestre del año, informó el Banco Sabadell.

La falta de trabajo sigue siendo el problema más persistente de España tras años de estancamiento económico y recesión. La Unión Europea espera que la tasa se mantenga por encima del 25% hasta 2015.

Publicidad

La economía de España creció por primera vez en 10 trimestres en el periodo terminado en septiembre, pero sólo subió 0.1%.

Artículo relacionado: España deja atrás la recesión

La economía española se ha contraído en torno al 7.5% desde 2008, cuando el estallido de una burbuja inmobiliaria que se extendió por una década dejó a millones de personas sin trabajo y provocó una fuerte caída de la demanda interna.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad