Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE alista millonarias multas a bancos

Reguladores europeos impondrán sanciones a Citi, Deutsche Bank y JPMorgan, dicen fuentes a Reuters; las multas, por manipular las tasas Libor y Tibor, se anunciarían el miércoles.
mar 03 diciembre 2013 05:02 PM
UBS no sería penalizado por la manipulación de las tasas de interés. (Foto: Reuters)
ubs

Reguladores antimonopolio de la Unión Europea impondrán el miércoles millonarias multas a seis bancos, entre ellos a Citigroup, Deutsche Bank y Royal Bank of Scotland, por manipular tasas de interés referenciales, dijeron fuentes este martes. JPMorgan y Barclays también están dentro del grupo acusado por manipulación de la tasa de interés interbancaria de Londres (Libor) y la tasa de oferta interbancaria de Tokio (Tibor), aseguró una persona familiarizada con el tema.

Mientras tanto, UBS alertó sobre malas prácticas con derivados de tipos de interés del yen a la Comisión Europea y no será penalizado.

Artículo relacionado: UBS recibe inmunidad en caso Libor

Deutsche Bank y Royal Bank of Scotland también serán penalizados por alterar las tasas de interés referenciales de la zona euro. El banco francés Societe Generale también forma parte del grupo que enfrenta sanciones por una presunta manipulación de la tasa conocida como Euribor.

Publicidad

HSBC y Credit Agricole podrían ser sancionados el próximo año tras negarse a resolver el caso con la Comisión. Barclays fue el que alertó sobre esta alteración y por lo tanto no será multado.

Reuters reportó el 5 de noviembre la inminente penalización por el tema de la Euribor.

El comisario de la Competencia de la UE, Joaquín Almunia, anunciaría las sanciones para los tres casos a las 4:30 del miércoles hora de la Ciudad de México, aseguró una segunda fuente.

Barclays, Deutsche Bank, Societe Generale, RBS y JPMorgan no quisieron hacer comentarios. HSBC y Credit Agricole no estuvieron disponibles de inmediato para hablar sobre el tema.

El portavoz de la Comisión para la política sobre la competencia no pudo ser contactado en el momento para hacer comentarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad