Publicidad
Publicidad

Comisiones presentan proyecto energético

La discusión está programada a partir de las 10:00 de la mañana del domingo; el PRD había anunciado su retiro de la mesa debido al retraso de la reunión de este sábado.
Tras una suspensión por fallas técnicas, comisiones del Senado divulgan el proyecto de dictamen. (Foto: Getty Images)
oildos

El proyecto de dictamen de la reforma energética fue presentando este sábado y será discutido en el Senado a partir de este domingo a las 10:00 horas. La reunión de comisiones programada para este sábado se retrasado por "fallas técnicas"; sin embargo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se retiró y exigió una reunión urgente de la Junta de Coordinación Política para dar certeza al formato del debate.

Tres horas más tarde, se reunieron los líderes de las bancadas y se acordó dar a conocer el proyecto.

Conoce el documento presentado este sábado.

La sesión estaba originalmente convocada a las 10:30 horas; sin embargo, a las 11:25 el PRD anunció que se retiraba debido al retraso, el cual consideró una falta de respeto.

Publicidad

ENFOQUE: Energía, ¿la reforma del sexenio?

Hasta entonces ningún legislador del gobernante del PRI ni del PAN estaba presente.

En rueda de prensa, el PRD exigió se llevara a cabo una reunión de la Junta de Coordinación Política como requisito para volver a los trabajos de comisiones.

La vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, acusó que las bancadas del PAN y el PRI estaban pactando en secreto el proyecto, excluyendo al partido de izquierda. Señaló que hay personas que no pertenecen al Senado y que están formando parte de la redacción del proyecto.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad