Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI y PAN evitan tocar a gremio en Pemex

El proyecto de dictamen de reforma energética mantiene al sindicato en el Consejo de Administración; el PRD buscaba sacarlo del grupo que toma las decisiones de la paraestatal.
sáb 07 diciembre 2013 03:53 PM
Este domingo inicia el debate del proyecto en comisiones del Senado; afuera las protestas siguen. (Foto: Cuartoscuro)
pemex

null

La propuesta de dictamen para reforma energética busca mantener por completo la presencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex). El documento, que se difundió este sábado, mantiene la estructura de la paraestatal, y sólo refiere que su administración, organización y esquema corporativo deberá ser acorde a las mejores prácticas.

"Los consejeros profesionales de Petróleos Mexicanos en funciones a la entrada en vigor del presente Decreto permanecerán en sus cargos hasta la conclusión de los periodos por los cuales fueron nombrados, o bien hasta que dicho organismo se convierta en empresa pública productiva y sea nombrado el nuevo Consejo de Administración", señala el documento.

El dictamen no tomó en cuenta los señalamientos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que pretendía modificar de 11 a nueve los consejeros que forman parte del órgano de toma de decisiones de la paraestatal, y reducir de cinco a cero la presencia de los líderes del gremio petrolero que dirige el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Romero Deschamps.

Conoce el dictamen de la reforma energética

El PRI y Partido Acción Nacional (PAN) alcanzaron un acuerdo para iniciar la discusión sobre las reformas constitucionales al sector energético, que pretende abrirlo a la inversión de las compañías privadas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad