Publicidad
Publicidad

Dólar baja a 13.10 pesos en bancos

El billete verde pierde 10 centavos respecto al cierre anterior en sucursales del Distrito Federal; el euro se vende en 17.97 pesos y el yen se oferta en 0.128 pesos.
Sólidos reportes de ganancias trimestrales ayudaron a los mercados. (Foto: Getty Images)
dolares

El dólar libre se vende este lunes en un precio máximo a la venta de 13.10 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre del viernes pasado, en tanto que su precio más bajo a la compra es de 12.45 pesos, en bancos de la capital mexicana.

El euro alcanza una cotización máxima a la venta de 17.97 pesos, dos centavos más en comparación con el término de la sesión cambiaria del viernes pasado, en tanto que el yen se ofrece hasta en 0.128 pesos por unidad.

Banco Base comentó que el peso refleja el optimismo por la discusión de la reforma energética en México y podría seguir siendo la principal fuente de apreciación en los próximos días, aunque no se descarta que la siguiente semana registre volatilidad por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

También estimó que este lunes el tipo de cambio fluctúe entre 12.77 y 12.87 pesos por dólar, en tanto que Grupo Financiero Ve Por Más prevé un rango de entre 12.79 y 12.89 pesos, mientras la atención  está puesta en los datos de inflación y en la discusión de la reforma energética.

Publicidad

El tipo de cambio (Fix) para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.9299 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Banco Central fija en 3.7919 y 3.7878 las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente, cada una con ganancias de 0.0031 y 0.0063 puntos porcentuales, en ese orden, respecto al viernes pasado.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad