Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La BMV sube; espera debate de reforma

La Bolsa mexicana avanza y se mantiene a la expectativa de la discusión de la reforma energética; Wall Street retrocede ante una toma de ganancias tras un nuevo récord del S&P 500.
En la madrugada del martes, comisiones del Senado concluyeron el debate de la reforma energética y la enviaron al pleno de la cámara alta. (Foto: Archivo)
Wall Street (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube este martes mientras se mantiene a la expectativa de los avances en la discusión de la reforma energética.

El principal índice bursátil sube 0.05% a 42,329.33 puntos. 

Tres comisiones del Senado concluyeron en la madrugada del martes las votaciones de una reforma energética que permitirá la inversión privada en la industria de hidrocarburos a través de contratos potencialmente lucrativos, y la enviaron al pleno del cuerpo legislativo para ser debatida.

El proyecto podría ser votado el martes o el miércoles por el pleno de los senadores y ser discutido después por los diputados. El Gobierno espera que quede aprobado este mes.

La reforma establece varias modalidades de contratos para atraer a inversores privados que incluyen los actuales de servicios, los de ganancias y de producción compartida y también licencias.

Por su parte, las acciones estadounidenses operan a la baja este martes por una toma de ganancia de inversores después de que el índice S&P 500 cerró el lunes en un nuevo máximo histórico.

Publicidad

El Dow Jones pierde 0.12%, a 6,006.01 unidades, mientras que el Nasdaq pierde 0.11%, a  4,064.39 unidades y el S&P 500 retrocede 0.20%, a 1,804.76 unidades.

El próximo gran catalizador para los inversores podría ser la reunión de la Reserva Federal a finales de este mes, cuando podría decidir si seguirá inyectando dinero en la economía a través de sus compras mensuales de bonos por 85,000 millones de dólares al mes.

Las acciones de General Motors registran una baja de 0.21%, a 40.82 dólares por acción, luego de que designó a su nueva CEO, Mary Barra.

Tipo de cambio El peso mexicano opera estable este martes, en una sesión carente de información económica relevante en Estados Unidos y a la espera de la aprobación del proyecto de reforma energética.

La moneda cotiza en 12.8525 por dólar, con un marginal avance de 0.02%, frente a los 12.855 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes, después de dos jornadas consecutivas de ganancias.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad