Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ifetel aprueba licitación satelital

Con esta acción busca promover una mayor competencia en el sector, mejores precios y servicios; las posiciones satelitales servirán para la prestación de servicios de comunicación y tv directa.
mié 11 diciembre 2013 09:47 PM
Una regulación más estricta prevalecerá en México en 2012 y afectará a empresas como América Móvil por su participación en telefonía celular y fija. (Foto: Thinkstock)
Telecomunicaciones (Foto: Thinkstock)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad un programa para licitar dos posiciones satelitales de uso comercial para 2014, con lo que busca promover una mayor competencia en el sector, aseguró.

"El concesionamiento de los recursos orbitales (...) es de gran relevancia debido a que se promueve una mayor competencia en la industria satelital al haber más oferta de servicios en el mercado, lo que generará que éstos se presten en mejores condiciones de calidad y precio", dijo el IFT en un comunicado.

El Instituto espera licitar las posiciones 113 grados oeste y 116.8 grados oeste, para las bandas de transmisión C y Ku, que servirán para la prestación de servicios de comunicación vía satélite, como enlaces dedicados de datos, televisión directa al hogar y enlaces entre corporativos, que se ejecutará el año próximo.

El mercado de la televisión de paga satelital de México está principalmente en manos de Sky, controlada por Televisa, que al cierre del tercer trimestre reportó más de 5 millones de suscriptores.

Nota relacionada: Siempre hay quien vende más: Slim

Al cierre del segundo trimestre, México tenía poco más de 7 millones de suscriptores de TV de paga satelital.

Publicidad

El Instituto, creado este año luego de una reforma al sector de las telecomunicaciones con la que México busca hacer más competitivo un mercado liderado por empresas como Televisa y América Móvil, no dio detalles específicos sobre el proceso de licitación de las posiciones satelitales.

Vale la pena menciona que la última asignación de posiciones satelitales se realizó en 2005. 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad