Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprobación de reforma impulsa a la BMV

La Bolsa avanza tras la aprobación de la reforma energética en lo general en el Senado; Wall Street opera al alza ante el acuerdo presupuestario alcanzado en Washington.
mié 11 diciembre 2013 09:24 AM
Un acuerdo preliminar de presupuesto en EU alentó la especulación sobre una posible reducción del estímulo de la Fed. (Foto: Archivo)
bolsa mexico (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este miércoles al alza tras la aprobación en lo general de la reforma energética en el Senado de la República.

El Índice de Precios y Cotizaciones sube 0.33%, a 42,623.45 unidades. 

La reforma energética busca atraer capital privado a la industria del petróleo y el gas, y representa la mayor revisión del sector desde que fue nacionalizado en 1938.

Los legisladores continúan discutiendo el dictamen en lo particular. 

Por su parte, las acciones estadounidenses operan a la baja este martes mientras los inversores evaluaban un acuerdo presupuestario provisional alcanzado el martes en Washington y su posible impacto sobre una reducción esperada de los estímulos de la Reserva Federal.

El pacto por dos años busca evitar que el Gobierno estadounidense se quede sin fondos el 15 de enero y establece los niveles de gasto de la administración federal hasta el 1 de octubre del 2015.  

Publicidad

El Dow Jones gana 0.09%, a 15,987.29  unidades, mientras que el S&P pierde 0.12%, a 1,800.41 unidades

Y el Nasdaq sube 0.03%, a 4,061.76 unidades.

Tipo de cambio El peso mexicano se deprecia este miércoles alcanzado por la cautela generalizada en torno a la posibilidad de un pronto recorte a un plan de estímulo monetario en Estados Unidos, que reducía el optimismo sobre el avance en el Congreso local de una reforma al sector energético.

La moneda cotizaba en 12.9115 por dólar, con un retroceso de 0.36% o 4.65 centavos, frente a los 12.865 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad