Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNAM, con más de 35,000 mdp para 2014

La máxima casa de estudios destinará la mayor parte de su presupuesto a docencia e investigación; la universidad pública creó las licenciaturas de Cinematografía y de Física Biomédica.
mié 11 diciembre 2013 09:49 PM
El consejo de de la UNAM aprobó el presupuesto y nuevas carreras para la universidad pública (Foto: Notimex)
unam

El Consejo Universitario aprobó este miércoles un presupuesto para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 35,584 millones 146,143 pesos para 2014, de los cuales el 61% se destinará para docencia y 25% a investigación.

En tanto que 7.8% de los recursos irá a labores de extensión universitaria y 5% restante a gestión institucional, según acordó el consejo en la última sesión del año.

De los recursos que tendrá esa casa de estudios, 31,187 millones de pesos provienen de recursos federales y 4,027 millones corresponden a ingresos propios.

Artículo relacionado: UNAM e ITESM, entre las 10 mejores de AL

"Somos una universidad que no nada más pide, también le da a nuestra sociedad, a la que se debe, sistemáticamente y que produce con el trabajo de los universitarios, no con las cuotas de los estudiantes", dijo el rector de la UNAM, José Narro Robles.

Para 2013 se destinó a la UNAM un ingreso total de 33,719 millones 513,991 pesos, de acuerdo con la gaceta de la universidad del año pasado. UNAM abre nuevas carreras

Publicidad

El pleno del consejo aprobó por unanimidad la creación de la licenciatura en Cinematografía, que impartirá el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), y también dio el visto bueno a la de Física Biomédica.

La entidad académica responsable de la de Física Biomédica será la Facultad de Ciencias con la colaboración de la de Medicina, de los institutos de Física, Ciencias Nucleares, Investigaciones Biomédicas e Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, así como del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico.

Con estas dos carreras, la oferta académica de la casa máxima de estudios en ese nivel de instrucción asciende a 107, precisó un comunicado.

Artículo relacionado: UNAM tendrá carrera de Ciencia Forense

También se pronunció por la creación de la especialización en Enfermería Nefrológica, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, y del Programa Único de Especializaciones en Arquitectura (PUEA), que incluye seis alternativas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad