Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña celebra en Twitter aval a reforma

El presidente dijo que los cambios en el sector incrementarán la soberanía y seguridad energética; funcionarios públicos y políticos reaccionaron en la red social a la aprobación del Congreso.
jue 12 diciembre 2013 03:39 PM
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la reforma enrgética impulsará el crecimiento económico. (Foto: Cuartoscuro)
peña nieto

Luego de la aprobación en el Pleno de la Cámara de Diputados de la reforma energética que permite la entrada de capital privado al sector, las reacciones de funcionarios públicos y políticos mexicanos comenzaron a circular en las redes sociales.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó en su cuenta de Twitter que la reforma energética "es una transformación fundamental que permitirá incrementar la soberanía y seguridad energética de México".

Agregó que impulsará la productividad, el crecimiento económico y la generación de empleos en México.

Por su parte, Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) apuntó: "Estamos convencidos de que la reforma energética  aprobada hoy por los diputados detonará el crecimiento y desarrollo regional".

Dijo que la iniciativa fortalece a Pemex y abre mejores oportunidades de empleo e ingreso para los mexicanos. 

La propia paraestatal en su cuenta de Twitter escribió que Pemex no será privatizada y aseguró que la industria petrolera volverá a ser el motor de crecimiento económico de México.

Publicidad

"Con la Reforma Energética se crearán dos millones y medio de empleos hacia el 2025", fue uno de los varios tuits que publicó la paraestatal en su cuenta oficial.

Nota relacionada: Gasolina, más cara pese a Ley energética 

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, reconoció a los coordinadores parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones; al de Acción Nacional (PAN), Luis Villareal, y al del Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, por lograr la aprobación de la reforma energética.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que esa decisión es un cambio estructural importante para la transformación de México.

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se fortalecen, pues su operación se basará en criterios de eficacia, productividad y transparencia, añadió en Twitter.

Por su parte, el senador del PRD Mario Delgado aseveró que una vez aprobada esta reforma se pierden mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en el sector.

En tanto que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, resaltó que con el Fondo Mexicano de la Reforma Energética que propuso su partido el 10% de los ingresos del petróleo se destinarán para becar a estudiantes de bajos recursos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad