Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de importaciones bajan en EU

La cifra retrocedió en noviembre ante un menor costo del petróleo y los alimentos; el dato apunta que las presiones inflacionarias siguen contenidas.
jue 12 diciembre 2013 08:17 AM
China espera una mejora en su comercio exterior pese a las presiones inflacionarias derivadas del crecimiento económico. (Foto: Reuters)
EXPORTACIONES CHINA.jpg

Los precios de las importaciones de Estados Unidos bajaron en noviembre por segundo mes consecutivo ya que el costo del petróleo y los alimentos descendió, sugiriendo que las presiones inflacionarias importadas siguieron contenidas.

Los precios de las importaciones bajaron 0.6% el mes pasado tras una caída revisada también de 0.6% en octubre, dijo el Departamento de Trabajo el jueves.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que los precios de las importaciones bajarían 0.6% en noviembre. En los 12 meses a noviembre, los precios de las importaciones disminuyeron el 1.5%.

Los precios de las importaciones sin contar el petróleo crecieron el 0.1% en noviembre tras elevarse el mismo margen en octubre. Comparados con noviembre del año pasado, bajaron el 1.2%.

Además, el reporte oficial del jueves mostró que los precios de las exportaciones se elevaron el 0.1% en noviembre tras caer el 0.6% en octubre.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad