Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra a la baja por la Fed

Las acciones retrocedieron debido a las preocupaciones sobre el estímulo de la Reserva Federal; la Bolsa mexicana no tuvo operaciones por la celebración del día del empleado bancario.
jue 12 diciembre 2013 03:40 PM
El acuerdo presupuestario en Washington ha despertado la preocupación sobre el estímulo de la Fed. (Foto: Archivo)
wall street (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses cayeron este jueves debido a que las ventas minoristas crecieron con fuerza en noviembre, en una nueva señal de que la economía está lo suficientemente fuerte como para que la Reserva Federal comience a reducir su estímulo monetario.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 104.10 puntos, o 0.66%, a 15,739.43 unidades; mientras que el índice S&P 500 cayó 6.72 puntos, o 0.38%, a 1,775.50 unidades. En tanto, el Nasdaq retrocedió 5.41 puntos, o 0.14%, a 3,998.40 unidades.

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron con firmeza en noviembre, ya que los estadounidenses compraron automóviles y una serie de otros bienes. El Departamento de Comercio dijo el jueves que las ventas minoristas subieron 0.7% el mes pasado tras un avance revisado al 0.6% en octubre.

 La toma de ganancias también pesó sobre el mercado, con inversionistas vendiendo algunos papeles para aprovechar los avances de este año. El S&P 500 se encamina a su mejor desempeño anual en más de una década.

Los papeles de Facebook terminaron la sesión en su nivel más alto desde el 25 de octubre, un día después de ser seleccionado para unirse al índice S&P 500.

El cambio será efectivo tras el cierre del 20 de diciembre. En la sesión del jueves, la acción de la red social subió 5%o para cerrar en 51.83 dólares y ayudó a limitar las pérdidas del Nasdaq.

Publicidad

Varios participantes del mercado esperaban que la Fed anuncie en marzo un recorte a sus compras mensuales de bonos por 85,000 millones de dólares , aunque la fecha podría adelantarse tras el reporte de nóminas de noviembre, conocido el viernes y que entregó datos mejores a lo esperado, y el acuerdo presupuestario inicial del martes en Washington.

El comité que fija las políticas de la Fed se reunirá por última vez este año este martes y miércoles de la próxima semana. Se espera que el mercado presente mayor volatilidad antes de la reunión de la Fed.

La Bolsa mexicana y los bancos no tuvieron operaciones por la celebración del día del empleado bancario. 

Tipo de cambio

El dólar se ubica en 13.05 pesos a la venta y en 12.80 pesos a la compra, según casas de cambio en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Bolsas europeas

Las acciones europeas ampliaron este jueves una ola vendedora de dos semanas debido a una toma de ganancias de inversores que se sienten inquietos ante la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense pueda comenzar pronto a reducir sus estímulos monetarios.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 cayó 0.9%, a 1,244.66 puntos, un nivel que no se había visto desde mediados de octubre.

El índice referencial acumuló ganancias de 15% hasta noviembre pero a partir de ese mes cayó 4.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad