Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Metro entrega 8,387 tarjetas de apoyo

Estudiantes, jefas de familia y desempleados, quienes más piden la ayuda para los boletos en el DF; las vías para solicitar el beneficio de la tarifa diferenciada siguen abiertas.
sáb 14 diciembre 2013 07:04 PM
El alza ha generado protestas en algunas estaciones. (Foto: Cuartoscuro)
metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó al cierre del registro de solicitantes de la tarifa diferenciada la entrega de 8,387 tarjetas que benefician a mujeres jefas de familia, estudiantes de escasos recursos y personas desempleadas que viven en el Distrito Federal. Del miércoles al viernes se sostuvo la tendencia de registro y recepción de documentos, siendo los estudiantes de escasos recursos los de mayor demanda con 65%, las mujeres jefas de familia con 25% y las personas sin empleo con 10%.

Los 64 módulos de atención y registro instalados en 24 estaciones de correspondencia de la Red del Metro operaron sin contratiempos, según un comunicado del organismo.

El Metro agregó que brindó información a usuarios y se entregaron los formatos de registro y folletería que indica el trámite y requisitos.

Además, se realizó la revisión y recepción de documentación, como parte de registro y entrega de las tarjetas, siendo las estaciones con mayor número de afluencia de solicitantes Pino Suárez, Chabacano, Balderas, San Lázaro, La Raza e Hidalgo, que son también donde más pasajeros transitan.

Artículo relacionado: El boleto del Metro sube a 5 pesos

Las tarjetas que se entregan a los usuarios están precargadas con 80 pesos y para que se active ese crédito es necesario que el usuario la cargue con el monto que necesite; es decir, por cada tres pesos de carga que realice, podrá disponer de dos de la tarjeta.

Publicidad

Los 80 pesos significan 40 viajes y el usuario tendrá que utilizarlos en un plazo máximo de 30 días, al término de los cuales se le abonarán otros 80 pesos cada mes y así hasta por un semestre, que podría ser refrendado, previa solicitud.

Para que esto suceda es necesario que acredite que requiere ese subsidio y la confirmación se realizará mediante visita domiciliaria de personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal.

Los usuarios del Metro radicados en la Ciudad de México interesados en la "Tarjeta Distrito Federal" de tarifa especial podrán consultar el procedimiento y requisitos en el portal del Metro www.metro.df.gob.mx.

También pueden comunicarse a los números 56 27 47 41 y 56 27 49 50, por Locatel al 56 58 11 11; o al correo electrónico tarifadiferenciada@metro.df.gob.mx .

El horario de atención en los módulos del Metro es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad